economía

En junio y julio aumentan los servicios de internet, cable y telefonía

Lo dispuso el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) en las últimas horas. Los detalles.


El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) dispuso este viernes un aumento en los servicios de internet, telefonía y TV por cable para los meses de junio y julio. Los incrementos serán del 3% y del 5% respectivamente. En tanto, habrá una nueva revisión en diciembre.

Los precios de servicios de julio estarán vigentes hasta el 30 de noviembre de 2021. Según señalaron desde el organismo, los aumentos durante todo el año en las tarifas de los citados servicios no podrán superar el 23%.

"Cualquier incremento dispuesto por las empresas prestadoras deberá ser refacturado en julio, con devolución de importes más interés punitorio, sin posibilidad de corte de los servicios a clientes", indicó el Enacom.

De acuerdo a lo consignado por Télam, en diciembre "se elaborará una fórmula orientativa que contemplará precio justo, equitativo y razonable, que nunca podrá ser superior a las subas salariales y deberá encontrarse por debajo de las mismas. Únicamente se autorizarán incrementos en los valores de los meses de abril, agosto y diciembre de cada año".

 

x
Paladini flotante