Avance de la enfermedad

En julio se cuadruplicaron los casos de coronavirus en Rosario

En el mes de julio el total de infectados con Covid-19 fueron 538, lo que representa una cifra un poco mayor que el cuádruple comparado con junio donde sólo habían 129 positivos.


El mes de julio el total de infectados con Covid-19 alcanzó los 538 casos, lo que representa una cifra un poco más que cuatro veces mayor a junio donde sólo había 129 positivos.

Con los 37 positivos que se confirmaron el viernes la ciudad sumó un total de 409 testeos durante los últimos 31 días.

La provincia triplicó sus cifras ya que de 419 pasó a 1.213 reportes positivos, la mayoría registrados en el sur santafecino.

El avance mes a mes

Rosario es la ciudad de mayor población del territorio santafecino y cuenta con el mayor caudal de contagios hasta el momento. El crecimiento de casos subía progresivamente desde el inicio de la pandemia: el 31 de marzo llegaba a 51, el 30 de abril la cifra era de 98 y a fin de mayo se alcanzó 113. En junio los casos llegaron a 129 y en julio se cuadriplicó. El pico máximo fue alcanzado en julio, pleno invierno.

La última semana de julio fue la más alarmante y tuvo sus picos máximos el miércoles 29 con 40 contagios, el martes 28 con 39 y ayer 37.

 

Los datos en la provincia

Hasta el viernes 31 de julio la provincia reportó 1.213 casos positivos de coronavirus, que se dieron en 86 localidades y un total de 16 muertes.

Los contagios sorprendieron en algunas localidades santafesinas que no registraban muchos positivos. Es el caso de los departamentos General López con 196, Caseros (con 86 casos positivos, 43 en Casilda) y Constitución 64 (por lo sucedido en Bombal y sus 30 test confirmados).

También sucedió en la pequeña localidad de Zavalla con los 51 contagios, con los que está en el segundo lugar del departamento Rosario, por encima de los 15 en Funes y los 12 de Pérez.

Santa Isabel fue el pueblo con el peor registro: 71, muchísimos en relación a sus escasos pobladores. Incluso superó a Carreras (57, todos en junio excepto uno el 6 de este mes) y a Venado Tuerto (49).

La contracara se dio en la capital santafesina, donde solo se conocieron 5 casos en la ciudad de Santa Fe (suma 36) y los últimos fueron el día 13.

En tanto, no se movieron los números en los departamentos Las Colonias (6), San Javier (1) y Vera (1), a la vez que San Cristóbal sumó solo uno ayer y quedó en 21 (todos en Ceres).

San Justo y 9 de Julio permanecen sin contagios. Y un caso extra es el departamento San Martín.