Barcelona está viviendo momentos de definición en el esquema político-institucional tras pasar por varias tormentas que involucraban a la junta directiva que encabezaba Josep María Bartomeu.
Es que más allá del panorama deportivo, donde viene de remontarle la serie al Sevilla en Copa del Rey para meterse en la final, el próximo domingo habrá elecciones y se decidirá el nuevo presidente. Como suele suceder, ya se empiezan a barajar los posibles refuerzos que traería cada uno de los candidatos y, desde Inglaterra, informan que, de ganar Joan Laporta, Sergio Agüero tiene serias chances de llegar al elenco Culé.
El medio inglés Daily Mail da cuenta de que si bien el candidato, que ya tuvo un mandato al frente del Blaugrana entre 2003 y 2010, no ha dado nombres de incorporaciones si logra la victoria en las urnas, estaría muy atento al futuro del Kun e, incluso, tendría apalabrada su llegada.
La realidad marca que Agüero finaliza su vínculo con el Manchester City en junio y todavía no ha comenzado a negociar su continuidad, lo que aparece como una puerta de entrada para Laporta para querer incorporarlo como jugador libre a mitad de año.
Por otro lado, la llegada del atacante sería un factor adicional para motivar la continuidad de Lionel Messi, lo que eleva las intenciones del dirigente de ir a buscarlo.
A pesar de esto, habrá que esperar hasta el domingo, día de las elecciones en Barcelona, para ver si el exmandatario se impone en las votaciones y finalmente va a la carga por el delantero del conjunto de Pep Guardiola.
El próximo domingo 7 de marzo, los tres candidatos a ser presidente de la institución blaugrana son Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa. Los tres se dirimirán en las urnas quien será el nuevo mandamás del club.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión