merecido homenaje

En honor a la obra maestra de Maradona, AFA cambió la fecha del Día del Futbolista

Desde 2021, la celebración será recordando el día en el que Diego convirtió el mejor gol de la historia de los mundiales.


En un verdadero acto de justicia, la AFA cambió la fecha del Día del Futbolista, que dejará de ser el 14 de mayo para celebrarse cada 22 de junio desde 2021. Es en homenaje al gol de Diego Maradona contra Inglaterra en el Mundial 1986, catalogado como el mejor de la historia de la Copa del Mundo y el mejor del siglo XX.

Tras un pedido de Futbolistas Argentinos Agremiados, las autoridades de la Casa Madre del fútbol nacional decidió modificar la fecha de celebración que hasta este año fue el 14 de mayo en honor a un tanto inolvidable marcado por Ernesto Grillo en 1953 también al seleccionado británico para un triunfo albiceleste 3-1 en el estadio Monumental.

Pese a que durante muchísimo tiempo aquel gol de Grillo, del cual aquellos que peinan canas hablan maravillas, ahora parece que llegó el momento del merecido reconocimiento para la obra de arte de Maradona el 22 de junio de 1986 por los cuartos de final del Mundial en el estadio Azteca cuando desparramó a cuanto jugador inglés se cruzó en su camino, incluido el arquero Peter Shilton, que poco antes vio como en su propia cara el 10 elevó su puño para engañar a todos y anotar el 1-0 parcial.

Los de Carlos Bilardo terminaron ganando 2-1 para avanzar a las semifinales donde vencieron 2-0 a Bélgica para vencer 3-2 a Alemania en la final y conquistar por segunda, y hasta ahora última vez, la Copa del Mundo.

x
Paladini flotante