RADIO MITRE ROSARIO

En febrero cayó un 37,5% la venta de entradas en los cines: “La crisis hay que aguantarla, no queda otra”

Daniel Grecco, jefe de prensa del Nuevo Monumental, habló en El Puente sobre la situación.

Redacción Rosario Nuestro

martes 5 de marzo, 2019

La alarmante baja de ventas de entradas en el mes de febrero, en comparativa con el año pasado, sorprendió a propios y extraños. Los 2.430.000 de tickets que se vendieron este año quedaron bastante por debajo de los 3.890.000 espectadores del 2018 en el mismo período.

El porcentaje de descenso de ventas alcanza el 37,5 por ciento, sin embargo, Daniel Grecco, secretario de prensa del Nuevo Monumental, habló en Radio Mitre Rosario y aseguró que el cine “siempre sale de los embates”.

“La gente cuando tiene el bolsillo flaco deja el ocio de lado y esto no escapa al cine. También hay que tener en cuenta que este mes las producciones dejaron mucho que desear”, dijo Grecco en diálogo con el programa El Puente.

En un escenario ideal, Grecco planteó cuál debería ser el promedio de visitas de espectadores durante la semana: “Para un complejo nacional o internacional en la semana no debería bajar de las 10 mil personas”.

Pese a la baja de entradas, el secretario de prensa del Nuevo Monumental aseguró: “Siempre el cine se va escapando de los embates. Esta crisis hay que aguantarla, no queda otra, las grandes inversiones hay que esperarlas. Siempre hay un Titanic dando vuelta”.

Por último, contó que el período de vacaciones de invierno son los más fructíferos para el sector: “Dos semanas de vacaciones acumulando un buen trabajo te alcanza para sobrevivir todo el año. Tenés que vender mucha gaseosa y pororó”.

Comentarios