Aseguran que la célula terrorista está “desarticulada”

Lo informaron desde el Ministerio del Interior español, aunque fue desmentido por la policía de Cataluña.

Redacción Rosario Nuestro

sábado 19 de agosto, 2017

Policía de Catalunya niega que hayan detenido al conductor de la camioneta

Foto: Google

El ministro del Interior de España, Juan Ignacio Zoido, confirmó que la célula terrorista responsable de los ataques en Barcelona y Cambrils que han dejado 14 muertos y más de 120 heridos, ha sido totalmente desarticulada. “Después de ver las personas detenidas, las que han desaparecido y las identificaciones que se han realizado. Podemos decir que la célula esta desarticulada” es lo que ha declarado durante la rueda de prensa, en la que además expresó que se mantendrá el nivel 4 de alerta terrorista, sobre todo en las zonas turísticas de mayor afluencia.

A pesar de esto, los Mossos d’Esquadra, policía de Cataluña, han desmentido la información brindada por el ministro.  El portavoz de los Mossos, Albert Oliva, sostuvo que la investigación se mantiene abierta y que serán ellos los encargados de informar la finalización de las pesquisas.

Por otro lado, el concejero del Interior, Joaquim Forn, expresó que no confirmarán la desarticulación de la célula terrorista hasta no dar con el paradero de todas las personas que formen parte de ella.

Sobre la declaración del ministro, señaló que lo que se produjo en Cambrils permite garantizar que se ha dado un golpe muy duro a la célula, pero todavía no se puede decir que esté absolutamente desarticulada.

Mientras tanto la policía de Barcelona sigue en búsqueda del supuesto autor del ataque en la Rambla de esa ciudad, Younes Abouyaaqoub. La principal hipótesis es que este joven de 22 años fue el responsable del atropello y que sigue prófugo.

Comentarios