SUPERLIGA - FECHA 17

En el reinicio del torneo, Newell's igualó ante Arsenal en Sarandí

El local ganaba por un golazo de Fernando Torrent, pero Maxi Rodríguez, de penal, puso el definitivo 1-1.


En lo que representó la reanudación de la Superliga para Newell's, el equipo de Frank Kudelka igualó 1-1 ante Arsenal en Sarandí, correspondiendo el resultado final con un trámite de clara paridad en el encuentro. Fernando Torrent, con un bombazo, había puesto en ventaja al local, mientras que Maxi Rodríguez, de penal, empató para la Lepra.

Las posturas de ambos conjuntos estuvieron claras desde el arranque mismo del encuentro, los dos salieron a buscar la victorias con sus armas. Los que dirige Sergio Rondina con mayor elaboración para cada uno de sus ataques y el elenco visitante más directo y frontal.

De todos modos, ninguno de los dos lograba imponer sus ideas y transformándolas en situaciones claras de riesgo hasta que a los 25 minutos Torrent, el lateral derecho del arse, sacó un tremendo zapatazo que dejó sin nada que hacer a Alan Agurre para convertirse en el 1-0 parcial.

Parecía demasiado premio para el dueño de casa en el marco de un cotejo parejo. La justicia en el marcado llegó cerca del final del primer tiempo cuando la Fiera Rodríguez puso el 1-1 con un disparo desde los doce pasos luego de una clara mano en el área de Franco Sbuttoni. Pelota hacia el palo izquierdo, el arquero Sappa hacia el derecho e igualdad que luego sería definitiva.

En el complemento, con el agobiante calor como agregado al desgaste que los dos equipos tuvieron en los 45 minutos iniciales, cayó la intensidad del cotejo, que tuvo como situación más destacada un tiro de esquina ejecutado por Nicolás Giménez que buscó un golazo olímpico y Mariano Bíttolo salvó de milagro al conjunto rojinegro.

Lo cierto es que el empate le cayó a la perfección a un partido en el que tanto Arsenal como Newell's quedaron en intenciones. Los dos dejaron en claro cuales son sus habituales ideas de juego, pero no lograron traducirlas en un dominio claro sobre el otro. Lo próximo para los de Kudelka será recibir a San Lorenzo el lunes 3 de febrero a las 21.10.

Formaciones y estadísticas