SAMPAOLI, EN CONFERENCIA

"En el Mundial necesitamos un alto nivel de contundencia"


Luego de la victoria de Argentina 4-0 sobre Haití en la Bombonera, que significó la despedida del país antes del viaje a Europa, el entrenador, Jorge Sampaoli, habló en conferencia de prensa.

"Los jugadores llegaron con mucha predisposición, no tuvieron descanso. Tenemos que corregir algunas cosas y aprovechar cada situación antes del Mundial", aseguró el DT, consciente de los aspectos del funcionamiento que debe aceitar.

Con respecto al análisis del triunfo, Sampaoli destacó que "hubo momentos de mucho dominio y protagonismo, más allá de la categoría del rival", y valoró que ahora tienen "más tiempo de preparación que en las Eliminatorias", por lo que sus jugadores "han adherido a esta forma de juego".

Acerca de porqué se inclinó por Wilfredo Caballero en este partido, en la disputa por la titularidad en el arco, el casildense explicó que el hombre del Chelsea les dio "una imagen muy importante en el partido ante Italia", y agregó: "Armani llegó hace muy poco y Guzmán también. Hoy no se justificaba hacer un cambio de arquero".

"Ante Islandia tendremos que aprovechar el dominio. En el Mundial necesitamos un alto nivel de contundencia", dijo Sampaoli metiéndose de lleno en el debut del 16 de junio, y dio contó cómo lo ve a Messi: "Está entrenando muy bien y está muy entusiasmado".

x
Paladini flotante