HORARIOS Y LUGARES

En el mes de la infancia Rosario vive una extensa agenda de actividades

Durante todo el mes de agosto niñas y niños disfrutan en Rosario de espectáculos musicales, circenses, títeres, acrobacias, juegos, actividades expresivas y recreativas.


En el Mes de las Infancias se programaron propuestas lúdicas y culturales en bibliotecas, museos, plazas y centros culturales. La agenda incluye espectáculos musicales, circenses, de títeres, acrobacias, espacios de juegos y actividades expresivas y recreativas. Para más información ingresar a rosario.gob.ar.

Martes 13

Función de Circo Lumière
Mes de las Infancias. Circo moderno. Un espectáculo que combina danza, circo, música y actuación. Se llevará adelante de 14  a 16 hs, con entrada libre y gratuita en la Plaza Claudio Pocho Lepratti, Velez Sarsfield Dalmacio 5401.

Miércoles 14

Función de Les Volátiles
En el playón de Barrio Latinoamérica, un espectáculo de circo, clown y humor para toda la familia. Dos artistas hacen destrezas impredecibles y de altura. Se llevará adelante de 14  a 18 hs, con entrada libre y gratuita en Ovidio Lagos 2800.

Jueves 15

Show de magia en Molino Blanco
El mago Agustín presenta un show de ilusiones para toda la familia. Se llevará adelante de 13:30  a 16 hs, con entrada libre y gratuita en el Centro de Convivencia Barrial Molino Blanco, Boqueron  639.

Triple Orquestina Ilustrada en barrio Plata
Mes de las Infancias en el Sudoeste. Espectáculo que propone historias y canciones para cantar y contar. Un show de humor, música en vivo y circo para disfrutar en familia. Se llevará adelante a las 15hs, con entrada libre y gratuita en Avellaneda Nicolás y Sánchez de Bustameante Teo.

Juego y pintura
Encuentro con las Bellas Artes. Propuesta para niñas y niños de 6 a 12 años. Coordina: Natacha Gattarello. Se llevará adelante a las 16hs, con entrada libre y gratuita en la Biblioteca Argentina Dr. Juan Álvarez
Roca Pte. Julio Argentino 731.

Viernes 16

Función de Los Fenómenos
Mes de las Infancias en el noroeste. Espectáculo que remonta a los circos antiguos. Infinitas payasadas, personajes estrambóticos, acrobacias y caídas con música en vivo. Se llevará adelante de 14  a 16 hs, con entrada libre y gratuita en San José de Calasanz 8900.

Sábado 17

Babka y el gran viaje al pequeño libro
Para celebrar el Día del Niño la Cía. Palindrome presenta una deliciosa aventura para todo público a través de las técnicas del clown y el teatro de objetos. Cansada de los cuentos de princesas, Babka decide meterse en un libro y vivir su propia historia. Un mundo de paisajes exquisitos, un viaje mágico y desopilante lleno de transformaciones. Se llevará adelante a las 16hs, con entrada libre y gratuita en el Parque de España.

Función de El gato y los ratones
Ciclo de Títeres con buen y mal tiempo, de Titiriteros Rosarinos. Se llevará adelante a las 16hs, a la gorra en el Complejo Astronómico Municipal.

Domingo 18

Descanso al Paso en La Ciudad de los Niños
Como todos los domingos en el marco de la Calle Recreativa, La Ciudad de los Niños brinda un espacio para descansar, tomar un mate, leer un libro o el diario, un agüita fresca o escuchar un relato. Se llevará adelante de 10 a 13 hs, con entrada libre y gratuita en La Ciudad de los Niños.

Día de la niñez en Museo al paso
El Museo al paso celebra la niñez con una jornada de juegos y espectáculos. Se llevará adelante de 10:30 a 12:30 hs, con entrada libre y gratuita en el Museo de la Ciudad Wladimir Mikielievich, Oroño 2300.

Coconautas
Mes de las Infancias en el norte. Palmerita y Coquito son dos exploradores inquietos que te invitan a volar con la imaginación en busca de tus verdaderos sueños. Junto a ellos vivirás fascinantes aventuras. Un espectáculo interactivo y divertido para toda la familia. Se llevará adelante a las 14hs, con entrada libre y gratuita en Oncativo y Laguna Nicolás.

Barakatúm Interlúdico
Espectáculo de música, baile, clown, cantos colectivos, juegos rítmicos, biopercusión, risas, movimiento, canciones propias y de otros autores, poesía, ritmos ancestrales que nos conectan con el corazón, la creatividad, el amor por la vida y la naturaleza. Se llevará adelante a las 14 a 17 hs, con entrada libre y gratuita en Veinticuatro de Septiembre y Necochea.