último semestre 2017

En el Gran Rosario la indigencia bajó 1,5 por ciento

Los indices de pobreza se mantienen en los mismos rangos que la medición anterior.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 28 de marzo, 2018

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó este miércoles las cifras de pobreza e indigencia correspondientes  al ultimo semestre de 2017.

La cifra indica,  que de una población de 1.298.652 habitantes, 257.371 son pobres y  60.324 son indigentes y no logran  cubrir necesidades mínimas. La estadística muestra el registró del descenso de un punto y medio porcentual. En el Gran Rosario  donde existen  467.631 hogares del cual 68.405 son pobres y  17.794 son indigentes.

A fines de 2016 la indigencia afectaba al 3,2 por ciento de los hogares del Gran Rosario. La cifra subió hasta 5,3 por ciento el año pasado pero actualmente indica una baja y se ubica en el 3,8 por ciento.

La pobreza e indigencia afectan al 14,6 por ciento de los hogares y el porcentaje crece al 19,8 si se mide en personas afectadas; de acuerdo a los guarismos difundidos por el Indec.

Dentro de la region pampeana en la que se realiza e incluye la medición del Gran Rosario, solamente la region de Bahía Blanca ostenta una cifra menor a los dos dígitos : 9,9 por ciento de hogares pobres o indigentes.
Las cifras sobre la pobreza son las más bajas registradas oficialmente desde que asumió la presidencia Mauricio Macri, quien expresó que se trata de “datos que dan esperanza”, en tal sentido.

 

“Esta es una noticia que da esperanzas para el futuro”, añadió el mandatario al encabezar el acto en la Residencia de Olivos. También valoró la política social del gobierno al afirmar: “Los planes sociales son necesarios, pero no suficientes para proyectar un futuro mejor”.

Con un acumulado de inflación de enero y febrero de 4,2% y una canasta básica con suba de 3,3% en febrero, todo parece indicar que este descenso será transitorio. En el Gobierno se esfuerzan por mostrar la baja del 32,2% del segundo trimestre de 2016 con el dato actual de 25,7%, pero habría que recalcar que esa suba abrupta ocurrió tras la devaluación del trimestre de la administración Macri.

El INDEC indicó que la pobreza bajó al 25,7% de la población

Comentarios