23°
viernes 23 de febrero del 2024

En el escritorio, el Barcelona podría quedar fuera de la Copa del Rey

Pese a la goleada 3-0 sobre Levante con el cual el Barcelona dio vuelta la serie de Copa del Rey con un triunfo global 4-2, su clasificación a los cuartos de final del certamen está en suspenso.

Esto se debe a que su rival realizó un reclamo por una supuesta alineación indebida en el encuentro de ida en el que los culés cayeron 2-1. El jugador en cuestión es el juvenil Juan Brandáriz, quien acarreaba una suspensión por acumulación de amarillas jugando para el equipo filial en segunda división.

«No es una situación fácil. A la gente de deportes nos gusta ganar las situaciones en el campo. Pero pase lo que pase en el terreno de juego, el Levante va a trasladar a la Federación la situación», aseguró Quico Catalán, presidente de los «Granotes».

A favor de las aspiraciones del Levante, un antecedente cercano lo ayuda: en 2015, el otro gigante español, el Real Madrid, quedó eliminado de la Copa del Rey por la alineación indebida del ruso Denis Cheryshev. La Federación falló a favor del Cádiz en ese momento.