LIGA PROFESIONAL - FECHA 17

En el debut de Taffarel como DT, Newells no pudo en casa e igualó ante un tibio Aldosivi

La Lepra tuvo algunas situaciones para abrir el marcador pero falló en el área rival y empató 0-0 con el Tiburón. Lema salió lesionado en el arranque del encuentro y fue reemplazado por Manuel Capasso.


En el debut de Adrían Taffarel como entrenador del primer equipo y tras la salida de Fernando Gamboa, Newell's no pudo en el Coloso Marcelo Bielsa ante Aldosivi de Mar del Plata e igualó 0-0 por la fecha 17 de la Liga Profesional. El conjunto leproso acumula seis encuentros sin poder conseguir una victoria en casa y quedó en la vigésima posición con 17 unidades en el fondo de la tabla.

Con escasas llegadas y sin demasiadas ideas, el primer tiempo dejó con una mejor imagen al equipo rojinegro que mereció algo más antes del descanso. Parado en campo rival, tratando de ser protagonista, Newell's salió solamente con la actitud de llevarse puesto al rival pero las jugadas se diluían. Los de Taffarel presionaron de arranque en campo rival, tratando de adueñarse rápidamente del balón y avanzar de manera vertical contra el área marplatense.

Sin embargo, a los 7 minutos el local perdió una pieza clave: Lema sintió una molestia en el aductor derecho y debió dejar el campo de juego y el DT leproso mandó a la cancha a Manuel Capasso.

Tras un lapso en el que Aldosivi generó peligro cerca del arco defendido por Ramiro Macagno, Newell’s recuperó el balón y con más ganas e ímpetu que ideas y juego arrinconó a los marplatenses. Primero un centro de Castro picó, nadie la tocó y el balón sorprendió a José Devecchi; la pelota llegó al techo del arco.

A los 32 minutos llegó la ocasión más clara: tras otra pelota detenida, y también en los pies de Castro, vino un córner cerrado y picante obligó al arquero visitante a volar y enviarle al tiro de esquina.

El arranque del complemento,  fue muy parecido a los primeros 45 minutos. Newell's, con poco, yendo hacia adelante; sin ideas y esperando un remate salvador de Castro o alguna aparición de Scocco. Y a los 12 estuvo cerca cuando el propio Castro habilitó a Nacho, pero apareció el arquero Devecchi para anticiparse y negarle el gol al delantero.

Los de Taffarel fueron los que tuvieron siempre la iniciativa, aunque más por arrestos individuales que por un juego colectivo que nunca apareció. El DT intentó con cambios buscar variantes para ganar oxígeno y frescura en el ataque (ingresaron Francisco González y Pablo Sabbag), pero los intérpretes no tocaron la melodía que el entrenador pretendía.

Por úlitmo, en tiempo adicionado casi el que festejó fue Aldosivi cuando Martín Cauteruccio quedó cara a cara con Macagno y éste tapó bien para mandarla al córner y salvar la ropa.

De esta manera, Newell's acumula seis encuentros sin conseguir triunfos jugando en casa y la gente lo hizo saber en el estadio del Parque Independencia con algunas reprobaciones y murmullos. Ahora Taffarel no tendrá demasiado tiempo para lamentarse los dos puntos perdidos porque deberá preparar rápidamente el duelo que tendrá su equipo el próximo lunes ante Sarmiento de Junín por la fecha 18.

Síntesis

Newell's: Ramiro Macagno; Gabriel Compagnucci, Cristian Lema, José María Canale y Franco Negri; Maximiliano Comba, Jerónimo Cacciabue, Ramiro Sordo, Nicolás Castro; Ignacio Scocco; Jonatan Cristaldo. DT: Adrián Taffarel.

Aldosivi: José Devecchi; Rufino Lucero, Mario López Quintana, Marcos Miers y Fernando Román; Malcom Braida, Leandro Maciel, Gastón Gil Romero y Gastón Lodico; Gabriel Hauche y Martín Cauteruccio. DT: Martín Palermo.

Cambios PT: 8m Manuel Capasso x Lema (NOB). ST: 6m Francisco González x Sordo (NOB).

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa (Rosario)

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Formaciones

x
Paladini flotante