24°
jueves 18 de abril del 2024

En el Coloso, Central volvió a ganarle a Newell’s con gol de Malcorra

Los dirigidos por Miguel Ángel Russo se llevaron los tres puntos en el clásico rosarino este domingo, por la fecha 7 de la Copa de la Liga.

Central vence a Newell’s 1 a 0 en el clásico rosarino, por la fecha 7 de la Copa de la Liga. El encuentro se disputó este domingo por la noche en el Coloso Marcelo Bielsa, con arbitraje de Hernán Mastrángelo.

Ignacio Malcorra anotó el tanto de la visita. El autor del gol fue amonestado al igual que Cervera, Sandez y Damián Martínez en Central. Por otro lado, Armando Méndez, Ian Glavinovich y Ramiro Macagno vieron la amarilla en Newell’s.

En un primer tiempo donde la fluidez del juego se vio afectada por varias intervenciones arbitrales, la iniciativa fue completamente del conjunto local. Sin embargo, los dirigidos por Mauricio Larriera no consiguieron plasmar el dominio en el marcador.

Sobre el final de la mitad inicial, El Canalla levantó la imagen con sus primeras chances cerca del arco de Macagno, pero se volvió a la dinámica de poco juego por faltas, encontronazos y una atención médica a González por un choque con Sandez. Tras 10 minutos de tiempo adicionado, ambos equipos se fueron al descanso sin sacarse ventaja.

Sin embargo, en el inicio del complemento, Central aprovechó la primera que tuvo, a través de un gol de Ignacio Malcorra, y se puso por delante en el marcador. Los de Larriera tuvieron oportunidades de igualar el juego pero una actuación destacada de Fatura Broun y la ineficacia de los delanteros leprosos propiciaron que el partido finalice 1 a 0 para la visita.

De esta manera, Central escaló a la séptima posición de la Zona A, con 11 unidades; las mismas que Talleres, Argentinos e Instituto. En el caso de Newell’s, el conjunto rojinegro se quedó en el quinto puesto de la Zona B con 12 puntos.

La primera ocasión de peligro fue para el conjunto rojinegro y llegó a los 18 minutos de juego, cuando Francisco González logró vencer a Jorge Broun pero el árbitro, Hernán Mastrángelo, cobró posición adelantada del futbolista leproso.

Luego, a los 35, el uruguayo Ramírez intentó sorprender con un cabezazo pero el envío se fue por encima del travesaño.

Minutos más tarde, La Lepra probó con un remate de media distancia de Brian Aguirre pero Fatura Broun se lució con una atajada para sostener el cero en su arco.

En tiempo adicionado del primer tiempo, Broun apareció nuevamente para salvar a Central. El arquero le detuvo una oportunidad clara a Francisco González.

Mastrángelo tuvo que interceder luego de un encontronazo entre varios futbolistas canallas y leprosos, extendiendo el tiempo de descuento de la primera mitad.

Ya en el complemento, la tónica del partido cambió cuando Ignacio Malcorra puso en ventaja al Canalla con un zurdazo a los 56 minutos de juego.

Luego, Ramírez tuvo otra ocasión de cabeza pero no consiguió impactar la pelota para empatar el partido.

Jorge Broun se lució con otra atajada clave a los 77 minutos de partido, sosteniendo el triunfo parcial del conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1761913416376033291

Formaciones

Newell’s: Ramiro Macagno; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Ian Glavinovich, Ángelo Martino; Rodrigo Fernández Cedrés, Julián Fernández, Brian Aguirre y Francisco González; Juan Ignacio Ramírez y Guillermo May. DT: Mauricio Larriera.

Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Carlos Quintana, Facundo Mallo y Agustín Sández; Mauricio Martínez, Jonatan Gómez, Ignacio Malcorra y Jaminton Campaz; Luca Martínez Dupuy y Tobías Cervera. DT: Miguel Russo.