"EL ÁNGEL DE LA VALIJA"

En el cielo también hay reglas

La obra permanecerá lo que queda de octubre y durante noviembre en Entre Ríos 579. La palabra del creador y protagonista, Severo Callaci.

Por Eugenia Ludmer

miércoles 18 de octubre, 2017

"El Ángel de la Valija" se queda en cartel hasta noviembre.

Foto: Prensa "El ángel de la Valija".

No es un ensayo filosófico. Tampoco un fragmento de una clase de teología. Si bien sus contenidos remiten a ambas,”El ángel de la valija” es una obra de teatro dirigida por Sergio Mercurio y protagonizada por el reconocido actor local, Severo Callaci, que ya está en cartel y seguirá hasta noviembre en Entre Ríos 579.

“Cuenta la historia de Ezequiel, un chico que vive en alguna ciudad de este mundo, a quien le ofrecen trabajar de ángel. En el cielo se da cuenta que también hay leyes y contradicciones. Allí lo obligan a deshacerse de todo, pero él no quiere despojarse de su valija, porque dentro de ella tiene toda su vida”, expresó Callaci en diálogo con Rosario Nuestro. En ese sentido, el artista destacó: “Laburo prácticamente solo, con una tela, un palo y una valija, sin escenografía”, casi como una ilustración del despojo material como centro de la trama.

Por otra parte, el actor detalló que el espectáculo se gestó en 2010 en una suerte de retiro espiritual, organizado por el director de la obra, Sergio Mercurio, donde artistas de todo el país trabajan “principios aplicables a todas las artes”. El encuentro se realiza cada año bajo la consigna de hallar “cierta poética personal”. Además, precisó que en aquella ocasión había que “llevar ciertos elementos” y él eligió una valija. Objeto que se convirtió en el puntapié inicial de un argumento profundo.

En la apuesta, Calacci se enfrenta al desafío de interpretar diez personajes: “Los amigos de Ezequiel, su novia, su tía, unos vecinos, los ángeles que lo acompañan en el cielo, entre otros”, pormenorizó.

En síntesis, los rosarinos podrán ver una historia que invita a la reflexión, donde el apego por los bienes materiales y la experiencia de libertad son protagonistas.

Comentarios