radio mitre rosario

En contra de las actividades restringidas, gastronómicos piden a Provincia “alternativas superadoras”

Hay locales que tendrán una comida menos del día y otros que no podrán abrir sus puertas.


Las nuevas medidas establecidas por el gobierno provincial el pasado viernes para prevenir el número de contagios de coronavirus golpea profundamente al rubro de gastronómicos. Los locales de comida que no tengan delivery o take away deben cerrar sus puertas a las 19.30 por lo que la situación se vuelve más complicada. "Tenemos que sentarnos a hablar con el gobierno y buscar alternativas que sean superadoras", aseguraron desde el sector.

Carlo Mellano, titular de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Rosario, dialogó con Radio Mitre Rosario y contó cómo es el momento que están viviendo luego de las medidas recientes: "Es una situación compleja desde el punto de vista del desarrollo comercial, luego de las 19.30 se cierra todo hasta las 23 que nos habíamos ajustados a las cuestiones que tenían que ver con el protocolo, ahora nos quitan más valorización de venta, sumado que hay prácticamente locales que no van a poder abrir sus puertas".

Desde el rubro quieren volver abrir sus puertas a los locales que no pueden, ya que hay una situación económica complicada por lo que advierten sobre posibles cierres. "No es una cuestión de discutir salud, estamos lejos de eso, me parece discutir como podemos juntos, la salud y la economía, en términos de la actividad nuestra, convivir la situación que estamos pasando", manifestó.

Por otro lado comentó como sigue la actividad con las nuevas restricciones. "Hay restobares que arrancan a la mañana, de las cuatro comidas, habrá una que será prácticamente nula, que es la de las 19.30. Además, las cervecerías o los locales que trabajan en ese ámbito de la tarde, prácticamente anula, la actividad", dijo Mellano.

"Estas cuestiones son las que tenemos que sentarnos a hablar con el gobierno y buscar alternativas que sean superadoras. Me parece que ser responsables por lo que estamos pasando desde el punto de vista sanitario, la situación es compleja, pero también tenemos que entender que tenemos que seguir trabajando", cerró.