EXIGEN SOLUCIONES

Piden que la Anses pague el salario completo de los trabajadores de Pymes que tengan hasta 40 empleados

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa y la Asociación Empresaria de Rosario (Came) enviaron misivas a diferentes autoridades nacionales y provinciales para que evalúen el reclamo.


Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa y la Asociación Empresaria de Rosario, solicitaron oficialmente que la ANSES pague la totalidad de los sueldos a los trabajadores de pymes hasta 40 empleados, frente a la crisis que acarrea el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Por lo tanto, enviaron misivas con el reclamo por escrito a diferentes autoridades del gobierno nacional y provincial: al Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero; al presidente de la Comisión de Pequeñas y Medianas Empresas de la Cámara de Diputados, Sergio Casas; a los secretarios de dicha Comisión, Alejandra Obeid, Walter Correa y Gerardo Cipolini; y a la presidenta de la Comisión de Comercio, Gabriela Lena.

Allí enviaron propuestas con el fin de lograr respuestas esperadas a este reclamo, que argumentan desde el punto de vista que consideran que un número de hasta 40 empleados de pymes representan el 30,3 por ciento de la generación de empleo total y una masa salarial neta de 70.701 millones de pesos.

La misiva lleva la firma del secretario general de CAME, José Bereciartúa y del presidente de la misma entidad, Gerardo Díaz Beltrán.

Carta enviada a las autoridades

De nuestra mayor consideración:Atentos a la extensión del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatoriodispuestopor el Poder Ejecutivo nacional con la voluntad de morigerar el impacto de laemergencia sanitaria, remitimos para su consideración y evaluación un documento de propuestas elaborado por nuestro Departamento de Estudios Económicos,vinculado al Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción, y, en particular, al Salario complementario. En relación con ello, solicitamosampliar el beneficio al 100 % del salario neto para aquellas empresas de hasta 40 trabajadores, sin perjuicio del rubroconsiderando que, de acuerdo al informe, estas pymes representan el 30,3 % dela generación deempleo total y una masa salarial neta de 70.701 millones de pesos, constituyendo un 20 % del total.

Motiva esta iniciativa la acuciante situación en la que se encuentra el sector por nosotros representado, profundamente afectado por la merma en la actividad comercial y productiva, y la retracción económica que ha provocado la pandemia, generando un escenario de incertidumbre que no permite aún predecir las consecuencias del daño. En este contexto, y ante la falta de ingresos que padece la mayoría de las pymes de nuestro país, consideramos indispensable el acompañamiento del Estado para evitar el cierre de empresas, y así preservar las fuentes de empleo que ellas proveen, teniendo en cuenta que, tal como se expone en este estudio, este aporte representa el 0,1 % del PBI estimado para 2020.

Es en virtud de lo mencionado que, agradeciendo los esfuerzos realizados y estimando el invaluable compromiso que en esta adversa coyuntura manifiesta hacia el sector, le requerimostenga a bien analizar el informe que presentamos junto a esta misiva, y quedando a su disposición para brindar más detalles al respecto, saludamos a usted connuestra consideración más distinguida.

x
Paladini flotante