PANDEMIA

En busca de más vacunas: el Gobierno retomará las negociaciones para comprar las de Pfizer

Lo confirmó la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, y aclaró que las negociaciones "en ningún caso están cerradas o imposibles de poder pensar en firmar o en avanzar".


El gobierno nacional retomará las negociaciones para comprar las vacunas de Pfizer contra el coronavirus, según confirmó la asesora presidencia, Cecilia Nicolini. En las primeras gestiones, no hubo acuerdo por diferencias con el contrato, pero habrá un nuevo intento buscando llegar en este caso a buen puerto.

“La ministra de Salud (Carla Vizzotti) junto con todo el equipo retomó las negociaciones con Pfizer para entender el estado de situación y cómo se pueden generar algunos cambios para avanzar en un posible contrato", aseguró Nicolini en diálogo con radio Futurock.

A su vez, señaló que "las negociaciones a veces se frenan y luego se retoman", y aclaró que "en ningún caso están cerradas o imposibles de poder pensar en firmar o en avanzar", aunque remarcó que debe "haber acuerdo entre las partes".

"Hay que ponerse de acuerdo en las cláusulas que en su momento no estábamos de acuerdo, sino también tener una propuesta interesante para la Argentina de entrega de esas vacunas en tiempo y forma”, señaló Nicolini.

Cabe recordar que en la anterior negociación, Pfizer habría establecido cláusulas "abusivas" en la letra chica del contrato: según trascendió, uno de los requisitos del gigante farmacéutico fue que se ofrecieran como embajadas, bases militares y otros activos como garantía ante una eventual demanda por efectos adversos de la vacuna.

x
Paladini flotante