15°
domingo 28 de abril del 2024

En Baigorria, una escuela lleva más de un mes sin clases por graves problemas edilicios

El gremio Amsafe, alumnos y familias se movilizaron a la sede local del Ministerio de Educación en busca de respuestas, pero nadie los recibió. Reclaman la inversión necesaria para la puesta en valor del edificio.

Una escuela de Baigorria lleva más de un mes sin clases presenciales por problemas edilicios. Es la Escuela de Enseñanza Media N° 330 “República de Grecia”.

“Sí, hace más de 30 días suspendiendo las clases por las pésimas condiciones de edilicias. Convengamos que hay un relevamiento de las condiciones edilicias de esa escuela desde más de un año, que fue entregado en tiempo y forma al ministerio, que fue hecho por los equipos directivos y la supervisora, y no se han tenido respuestas para la inversión. Entonces los chicos están sin clase, esa es la realidad”, expresó, al aire del programa El Puente, que se emite por Radio Mitre Rosario, Daniela Vergara, secretaria de prensa de Amsafe Rosario.

Ante esa situación, decidieron manifestarse en la sede local del Ministerio de Educación: “Se movilizaron familias, alumnos y, alumnas de la escuela secundaria muy cansados de esta situación y pidieron ingresar para que las autoridades le dieran respuesta. Cuando ingresamos no había autoridades, funcionarios que nos recibieran, los funcionarios que estaban no tenían en sus manos ningún tipo de respuesta, tampoco había una instancia de poder hablar con el ministro (de Educación Víctor) Debloc, que sí estaba en gobernación. Entonces la gente estaba muy indignada porque sabían que se iban a movilizar hasta el ministerio, y nadie nos esperó para dar una respuesta”.

Respecto a la problemática que atraviesa la escuela, desde Amsafe Rosario indicaron: “Desde la falta de calefacción hasta la imposibilidad de utilizar los baños, problemas estructurales, es un edificio muy abandonado sin ningún tipo de inversión en años. Hasta riesgo de derrumbe de un techo, situaciones bastantes graves”.

“Lo que nosotros podemos dar cuenta es que los chicos, siendo la secundaria un nivel obligatorio, donde debería estar jerarquizado y priorizado, no pueden dar clase porque las condiciones que ahí relataban tanto docentes como el alumnado son pésimas”, amplió Vergara.

“Cómo se resuelve, tienen que inmediatamente aparecer con plata en mano digamos esta es la situación o sea tienen que bajar todos los subsidios que hagan falta para levantar el edificio que están que están pidiendo el alumnado no que también los mandan al anexo o sea lo que están hablando es que quieren que se priorice el edificio, entonces implica plata, inversión presupuestaria, que es el gran ausente”, concluyó.