SERÍA EN ABRIL

En audiencia pública, Litoral Gas pidió un incremento del casi 34 por ciento en la factura

El último incremento se dio en octubre y rondó el 24 por ciento.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 27 de febrero, 2019

Este martes se realizó en Buenos Aires la audiencia pública convocada por el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas). Del encuentro participó la distribuidora Litoral Gas y solicitaron un incremento del 33,74 por ciento para las tarifas residenciales, que comenzarán a cobrarse en el mes de abril, cerca de la suba del 35 por ciento en promedio que pidieron otras distribuidoras.

Además, desde Litoral Gas se comprometieron a difundir en los próximos días el nuevo cuadro tarifario correspondiente a cada categoría de usuario, tanto residencial, como industrial y comercial.

Tras el pedido de aumento, llegaron las críticas, entre ellas la del defensor del pueblo, Raúl Lamberto, quien cuestionó a las distribuidoras: “El Estado sigue pagando subsidios millonarios a la oferta -productores- pero contrae subsidios a la demanda -usuarios-“.

El Defensor del Pueblo de Santa Fe criticó que para determinar el precio del gas ‘se tenga en cuenta la variación de los precios mayoristas’ y pidió que se consideren otros índices como la variación salarial y los reajustes previsionales.

En la audiencia realizada en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD), el presidente del Enargas, Mauricio Roitman, habló sobre los avances que se lograron en el país en materia de Gas Natural Comprimido (GNC) y Gas Natural Licuado (GNL) y consideró que son “un gran avance para la industria del gas”.

Comentarios