En apenas tres días, la región pasará de un alerta por frío a temperaturas casi de verano
La región central del país vivirá un fin de semana primaveral con marcas térmicas máximas que rondarán entre los 25 y 29 grados, temperaturas casi de verano, situación impensada dos días atrás cuando se registraban temperaturas bajo cero y más de la mitad del territorio nacional se encontraba bajo alerta amarilla por frío, dado el impacto que éste puede tener en la salud de la población.
En Santa Fe, el pico sería el sábado a la tarde con 29 grados, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Desde el domingo en adelante, las máximas retrocederían paulatinamente.
El contexto será la llegada de un intenso viento norte que traerá aire más cálido, indican los especialistas. En la zona, las ráfagas más fuertes se sentirían viernes y sábado. Todo, sin precipitaciones a la vista.
En todo el centro del país
El pasado lunes, trece provincias argentinas tenían vigentes advertencias de nivel amarillo «por temperatura extrema: frío» emitidas por el SMN dado que se considera que las temperaturas registradas en las áreas cubiertas por las alertas pueden ser peligrosas o causar efectos en la salud de niños, niñas y personas mayores y con enfermedades crónicas.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión