18°
martes 07 de mayo del 2024

En Alberdi, los vecinos lograron disminuir los delitos con una garita y personal de seguridad privada

Ante la inseguridad, decidieron contratar personal privado que ahora custodia cuatro cuadras en la zona de Larrechea y Valentín Gómez. Cada vecino paga alrededor de 10 mil pesos mensuales. Destacan la disminución del delito.

Los vecinos de la zona norte de Rosario decidieron contratar por motus propio a cuatro personas para que cumplan las funciones de policía debido a la creciente inseguridad que hay en la ciudad, y en ese sector de la ciudad.

Cada vecino paga alrededor de 10 mil pesos mensuales. Los encargados de la garita de seguridad realizan recorridas en el área para reportar cualquier suceso al 911 y están equipados con tonfas, como las que utiliza la policía.

“Los mismos vecinos decidieron buscar una solución alternativa a la inseguridad que hay. Un paliativo vendría a ser”, relató uno de los ‘custodios’, al móvil de Radio Mitre Rosario. “Nosotros recorremos estas cuatro cuadras, de día y de noche, de 14 a 8 de la mañana”, agregó.

Asimismo, relató que tras un acuerdo entre los vecinos, cada uno aporta “alrededor de 10.000 pesos. Por turno, son dos personas las que realizan las tareas de prevención.

Además, destacó que “desde que nosotros estamos acá, no se acercan tanto (los delincuentes), más que nada miran que estamos nosotros y entonces siguen”. Ellos están desde febrero de este año en esa zona.

Consultado si recomienda la experiencia, señaló: “Sí, obviamente. No solo por nosotros, porque baja mucho el tema del delito. Aparte la gente también se siente más tranquila la tranquilidad que le faltaba exactamente la que no le estaba dando la policía”.

En tanto, explicó el procedimiento en caso de un hecho de inseguridad: “Se avisa al comando al instante, al 911”.

“Hay una persona en cuestión que es nuestro jefe. La empresa hace 15 años que está, surgió por la inseguridad en los barrios abiertos”, aclaró, y señaló que hay otras 5 experiencias como esta en otros sectores de la ciudad.