¡COMO CON EL DR. DOLITTLE!

En 10 años o menos, los perros hablarán ‘humano’

Científicos de la Universidad de Arizona están trabajando en un algoritmo que permita comprender la comunicación canina.

Por Rosario Nuestro Redes

viernes 12 de enero, 2018

Expertos científicos de la Universidad de Arizona prometen que en una década o menos, los perros y  gatos domésticos, podrán entablar una conversación con sus amos en lugar de ladrar o maullar. Los avances en inteligencia artificial y aprendizaje automático significan que el sueño del Dr. Dolittle, de comunicarse con los animales, pronto podría ser una realidad.

Actualmente, Con Slobodchikoff, uno de los investigadores líderes, está recopilando miles de videos de perros ladrando, gruñendo y moviéndose, y los está usando para diseñar un algoritmo que permita comprender la comunicación canina.

El estudio se basa una nueva tecnología que interpreta las llamadas de los ‘perros de las praderas’, roedores parientes de las marmotas con sofisticada forma de comunicación en la manada, que habitan los campos norteamericanos, la cual está siendo ajustada para eventualmente interpretar otros animales.

“Pensé que si podíamos hacer esto con perritos de las praderas, sin duda podríamos hacerlo con perros y gatos”, dijo a la cadena NBC el profesor Slobodchikoff, que ha estado estudiando a los animales durante más de 30 años.

Slobodchikoff cree que una filmación extensa con perros podría ayudar a descifrar el verdadero comportamiento de estos animales y ayudarnos a traducir pensamientos como “quiero comer ahora” o “quiero ir a caminar”.

Los avances de este dispositivo traductor, también ayudarían en el entendimiento y tratamiento de aquellos perros agresivos y de mal comportamiento, cosa que cambiaría la visión del hombre sobre el resto de los seres vivos.

Comentarios