Las empresas que regulan el transporte de pasajeros en la ciudad de Rosario y la región comenzaron a liquidar los sueldos a los choferes en las últimas horas y, según confirmó Sergio Copello, secretario general de la UTA, este viernes habrá actividad normal de los colectivos.
Pese a las dudas que se habían generado en las últimas horas sobre si se iban a poder pagar o no los salarios de los trabajadores y la medida de fuerza que se anunció a nivel nacional, el conflicto se destrabó al menos en la provincia de Santa Fe.
En la noche del jueves los choferes de colectivo nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) lanzaron un paro nacional para el viernes en el sector de corta y media distancia. El argumento principal de esta decisión tiene que ver con que en el Amba las empresas no cumplen la resolución conjunta de las carteras de Trabajo y Transporte.
«Rosario está cobrando con el incremento del 20 por ciento. El comunicado era para los que no le pagan con el aumento», afirmó Copello.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión