17°
viernes 26 de abril del 2024

Empresario violó la cuarentena y quiso ingresar a un country con una empleada doméstica oculta en el baúl del auto

En su defensa, el implicado aseguró que la mujer viajaba en el asiento trasero y que no fue vista por los guardias por "los vidrios polarizados".

Un empresario recibió fuertes críticas luego de ser acusado de un bochornoso hecho en la ciudad bonaerense de Tandil. El implicado, Gustavo Cardinale, violó el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno e intentó ingresar a un country privado con una empleada doméstica oculta en el baúl de un automóvil.

El hombre fue denunciado por los vecinos del barrio, quienes alertaron a las autoridades del complejo. La seguridad privada del lugar advirtió este hecho, y según informaron medios de Tandil, la policía llegó al establecimiento para confinar en su propiedad al empresario.

Luego de la ola de acusaciones, el empresario hizo un descargo ante sus vecinos: «Quiero aclarar el desafortunado incidente ocurrido en horas de la mañana. Yo tengo una empresa de transporte la cual está autorizada a trabajar ya que mi rubro es fundamental para la producción de productos agropecuarios. Para evitar contactos personales, hemos decidido enviar los camiones, los anticipos de dinero y las órdenes vía mail manteniéndonos cada uno desde su casa. Por lo tanto 8:30 de la mañana ingresamos con una empleada administrativa nuestra sentada en el asiento trasero para evitar contagios. Dicha situación ha llamado la atención de alguien que realizó una denuncia que derivó en la lamentable y ya conocida situación que originó esta errónea noticia publicada este lunes».