locura por la pintura

Un argentino pagó casi 35 millones de dólares por una obra de Frida Kahlo y rompió un récord

El empresario Eduardo Costantini adquirió el famoso autorretrato de la artista mexicana, “Diego y yo”, en una considerable suma.


El empresario y economista argentino, Eduardo Costantini, rompió un nuevo récord este martes tras pagar 34,9 millones de dólares por una obra de la artista mexicana, Frida Kahlo. Se trata del autorretrato "Diego y yo", que había sido vendido en 1990 por 1,4 millones de dólares. De este modo, la artista destronó a su exmarido, Diego Rivera, como la pintura más cara de un artista latinoamericano.

El cuadro de Rivera, "Los Rivales", se había vendido por 9,76 millones de dólares en 2018. Además, la autora mexicana superó su propia marca, que era de 8 millones de dólares por el cuadro "Dos desnudos en el bosque (La tierra misma)", vendido en 2016.

"Diego y yo", que fue vendida por la casa de subastas de Nueva York, Sotheby's, es un autorretrato en primer plano de Kahlo, de 30 centímetros de alto y 22,4 de ancho, completado en 1949. Simboliza la relación entre la mexicana y Diego Rivera, que aparece dibujado sobre la frente de la mujer y tiene, a su vez, un tercer ojo, elemento con el que trata de representar la continua presencia de su marido en su mente.

x
Paladini flotante