grave acusación

Empresa de construcción denunció al gremio de camioneros por extorsión, bloqueo y amenazas

Desde la firma emitieron un comunicado oficial en el cual aseguran que "es una situación que se agrava cada vez más, en un marco de violencia constante".


La empresa de construcción Grupo Razzini denunció extorsión, bloqueo del ingreso a las playas y amenazas por parte del gremio camionero, por lo cual están impedidos de trabajar desde hace semanas. "Es una situación que se agrava cada vez más, en un marco de violencia constante", afirmaron desde la firma rosarina en un comunicado oficial que emitieron.

En el mismo escrito, detallaron que sufren "bloqueos en los ingresos de las playas de Razzini Industrial y Razzini Materiales, amenazas a los ejecutivos de la empresa y hechos de violencia de género perpetuado en las protestas". A su vez, según manifestaron, se trata de una medida "ilegal" que interrumpió la distribución de productos desde esas instalaciones, situación que paralizó la logística y afectó el normal trabajo de la empresa, clientes y proveedores.

“Somos víctimas del Sindicato de Camioneros”, aseguraron desde la firma. Dada esta situación, el pasado 8 de junio, las empresas del grupo realizaron un pedido de intervención ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Fe, el cual, sin brindar ninguna solución, archivó el reclamo y recomendó a los denunciantes realizar la denuncia penal correspondiente que termina en una causa con detenidos y restricciones perimetrales dictadas por fiscales.

Dentro del comunicado, se manifestaron en contra de la conciliación obligatoria que dictó la Secretaría de Trabajo cuando intervino en el conflicto. “Nos resulta inaceptable tener que realizar una conciliación obligatoria, con gente que ya había sido denunciada penalmente y en el marco de la escalada de violencia en que se está llevando a cabo este conflicto”, sostuvieron y agregaron: Actualmente todos los empleados del Grupo Razzini poseen el encuadre sindical exacto para cada actividad, dado que ninguna de ella se dedica al transporte, se encuentran en los sindicatos de Empleados de Comercio, UOCRA y UECARA".

El caso Mercado Libre

“Se está llevando con nosotros el mismo accionar que con Mercado Libre”, afirmó un ejecutivo del grypo, que precisó: “Aprietes, extorsiones, bloqueos y amenazas para lograr tener más personas dentro de su sindicato, llevando a cabo acciones violentas por voluntad del sindicato que no los tiene como afiliados. Nuestros empleados nunca dejaron de cobrar su sueldo en estos meses de pandemia, teniendo sus salarios y aportes al día. Nosotros, nuestras familias y ellos son víctimas de esta situación”.