16°
viernes 26 de abril del 2024

Emprendedoras presentaron un video que prueba las amenazas del sindicalista Beto Riba

Las jóvenes estuvieron acompañadas por el edil Roy López Molina, quien dialogó en conferencia de prensa.

Un grupo de emprendedoras denunció “aprietes” por parte de Beto Riba, titular del Sindicato de Vendedores Ambulantes, en el Concejo Municipal. Por este motivo, el concejal por Juntos por el Cambio, Roy López Molina, brindó una conferencia de prensa acerca de la presentación de nuevos elementos probatorios sobre las amenazas.

De acuerdo con el edil, las emprendedoras denunciaron en la comisión de Gobierno que desde el Sindicato de Vendedores Ambulantes les reclamaban “regularizar la situación a partir de una suma de dinero para evitar problemas”. De este modo, buscaban que abonen “250 pesos por stand”, obteniendo “aproximadamente 12500 pesos por feria”.

Por este motivo, desde el Palacio Vasallo ratificaron que las emprendedoras no incumplen ninguna normativa y aprobaron un repudio a las amenazas impulsadas por Riva. En esta misma línea, solicitaron un pedido de informe acerca de las causas que pesan sobre el titular en el Ministerio Público de la Acusación.

Además, este miércoles se presentó un nuevo elemento en la causa. Se trata de un audio y un video de una hora de duración. Según describió López Molina, el material muestra como “mediante una charla intimidatoria, a partir de citar supuesta normativa impositiva, se busca que las emprendedoras accedan a pagar para no tener problemas con nadie”.

En tanto, el edil destacó que “no hay ninguna legislación que justifique la amenaza” para con las jóvenes emprendedoras. “Me parece que acá hay una situación que hay que acompañar desde la política, pero también hacer las presentaciones judiciales correspondientes”, subrayó al respecto y comentó que van a continuar sumando elementos a la causa, ya que hay personas que por miedo aún no se animan “a dar la cara”.

Por último, Iara Lingua, una de las emprendedoras amenazadas, expresó sus sensaciones al respecto: “Me sentí intimidada. Imagínense teniendo 25 años y siendo mujer. Por eso decidí grabar el audio por temor. Hoy en día me siento tranquila y contenida por los medios y los concejales, aún así sigo teniendo miedo”.