RADIO MITRE ROSARIO

Empleo en Rosario: "Hay un estancamiento que va a durar uno o dos trimestres más"

Así lo indica un informe del Observatorio Económico y Social de la UNR. El director, Germán Kessmer, consideró que "la explicación es más política que económica".


Según un informe del Observatorio Económico y Social de la UNR, en Rosario no hubo variaciones significativas en términos de empleo, en tanto que los números se mantienen similares a los previos a la irrupción de la pandemia del coronavirus.

De acuerdo a lo que indicó el director de la entidad, Germán Kessmer, al aire de una entrevista en el programa El puente, que se emite por Radio Mitre Rosario, hay "cierto estancamiento que va a durar uno o dos trimestres más. No se están dando grandes cambios en la tendencia, sí algunas pequeñas variaciones que pueden obedecer a cuestiones coyunturales".

Puntualmente, consideró que este estado de cosas se mantendrá, al menos, hasta después de las elecciones, que serán definitorias para el rumbo de la economía.

"Si uno ve los números actuales en comparación con los números prepandemia, Rosario está un poquito más arriba en términos de empleo y más abajo en desempleo. La explicación es más política que económica", remarcó.

Por otra parte, puso el foco en el trabajo informal, que impera en la Argentina. "El empleo total tiene una composición informal muy fuerte". Según consideró, eso constituye "una pauta de alarma que da cuenta de la calidad de empleo creada en la última década".

x