en conflicto

Empleados telefónicos irán al paro por un reclamo salarial

Desde el gremio que los agrupa anunciaron que este jueves tomarán medidas de fuerza.


Empleados telefónicos anunciaron que irán al paro este jueves 27 en reclamo de una recomposición salarial. El tono de la medida de fuerza y las acciones puntuales que se llevarán a cabo serán definidas en las próximas horas. El gremio apunta a que durante la pandemia las empresas aumentaron su rentabilidad, por lo que consideran "una muestra de insensibilidad" el hecho que no tuvieron mejoras en sus sueldos.

Al respecto, Gerardo Pezzaglia, secretario de prensa de Sindicato de las Telecomunicaciones de Rosario (SITRAEL), afirmó: “Las telecomunicaciones estamos en estado de conflicto y hemos anunciado medidas de acción directa para el jueves 27, en función que no hemos recibido una respuesta de parte de las tres empresas del sector para recomponer el salario”.

“Estamos con una paritaria vencida el mes pasado y las empresas no han hecho ningún tipo de ofrecimiento, teniendo en cuenta que nunca han cesado la actividad, ya que la nuestra es una actividad esencial durante la pandemia. Los trabajadores hemos mantenido casi con normalidad los niveles de servicio”, continuó Pezzaglia.

Por otra parte, el secretario de prensa del Sindicato remarcó que "las empresas han incrementado su rentabilidad" en la pandemia, por lo que dijo: "Vemos que esta dilación del acuerdo paritario es una muestra de insensibilidad que nosotros no podemos aprobar de ninguna manera, por eso iremos a medidas de fuerza que serán discutidas en cada gremio que componen las federaciones gremiales telefónicas”.