Empleados municipales irán al paro este miércoles y jueves para reclamar reapertura de paritaria
El Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario anunció en las últimas horas que realizará un paro de 48 horas sin asistencia a los lugares de trabajo para el próximo miércoles 14 y jueves 15 de septiembre en reclamo de la reapertura de la paritaria y de una oferta salarial para los últimos tres meses del año.
La medida de fuerza se cumplirá sin asistencia a los lugares de trabajo y sólo manteniendo guardias mínimas en áreas imprescindibles como salud.
Antonio Ratner, secretario general de la entidad, expresó: «Esto es producto del resultado donde encontramos faltas de respuestas y por eso vamos a dar inicio a un paro para el próximo miércoles y jueves acá en Rosario».
«Falta claridad, decisión y que se tome con responsabilidad el aumento salarial de los trabajadores como indica la paritaria nacional. Hoy estamos por debajo de la inflación y en el mes de julio que se dio a conocer es del 1,8% y ahora tenemos que saber lo que sucederá en agosto y en septiembre. En total estamos un 10% por abajo de la política salarial», enfatizó el titular del sindicato.
«Cuando firmamos el acuerdo paritario a principios de año, acordamos una clausula de revisión, en caso de que la inflación dejara chico el porcentaje de aumento. Tuvimos varias reuniones y no obtuvimos respuesta concreta del Ejecutivo local», concluyó Ratner.
Cabe mencionar que en marzo pasado, los municipales acordaron un 48 por ciento de aumento a cobrar en cuotas hasta el mes de agosto.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión