#Nodejendebuscar

Empezó la búsqueda privada de Emiliano Sala, mientras Cardiff decide no pagar el pase e iniciar acciones legales

El aporte llegó mediante la plataforma gofundme.com y ya lleva recaudados más de 320.000 libras.

Por Rosario Nuestro Redes

domingo 27 de enero, 2019

Cancelada la búsqueda de la policía inglesa, el mundo del fútbol decidió no bajar los brazos hasta saber qué pasó con el avión que transportaba a Emiliano Sala de Nantes a Cardiff, y que desapareció sobre el Canal de la Mancha. Por eso, tras el anuncio de las autoridades británicas, comenzó una iniciativa privada que hizo reanudar las acciones y la búsqueda se retomó esta mañana, pero esta vez a cargo de un equipo contratado por familiares, amigos y futbolistas.

El aporte llegó mediante la plataforma gofundme.com y ya lleva recaudados más de 320.000 libras. Una acción empujada por el entorno de Sala, en el mismo día en el que se conoció que Cardiff decidió congelar el pago de la transferencia y estudia iniciar acciones legales, según información de The Telegraph.

Los mayores aportantes a #Nodejendebuscar a Emiliano Sala en plataforma gofundme.com: Kylian Mbappé (30.010), Adrien Rabiot (25.000), la agencia Sport Cover (20.000), Dimitre Payet (10.000) y GK -se desconoce el usuario- (10.000). Lucas Ocampos, con 5.000 libras es el argentino que más aportó a la búsqueda privada.

Cardiff, equipo que había contratado a Sala por 17 millones de euros, decidió congelar los pagos pactados del traspaso después de que el jugador haya desaparecido tras el fatídico vuelo que tomó desde Francia para incorporarse al nuevo equipo. El primer pago estaba pactado en 6 millones de euros, pero el equipo galés estudia posibles medidas legales antes de llevarlo a cabo. El Cardiff piensa en reclamar por negligencias en el vuelo en el que ellos no tuvieron nada que ver, según las fuentes del medio británico.

Cardiff ahora está considerando la situación legal y su posición en la causa, ya que se enfrentan a un acuerdo contractual de tres años estimado por los contadores en 30 millones de libras, y el seguro de accidentes solo cubrirá la mitad. Según The Telegraph, desde el club galés destacaron que “Cardiff dejó en claro su posición de que no tenía nada que ver con el vuelo” y que con las recientes investigaciones están determinando la “negligencia” que pudo haber causado el accidente. Los documentos de transferencia ya habían sido recibidos con la Asociación de Fútbol y la FIFA, por lo que Cardiff “pagará lo que corresponda, una vez que hayan establecido todas las respuestas y puedan determinar todos los hechos”, le explicaron desde el club al periódico inglés.

 

 

Comentarios