FIEBRE POR LAS COMPRAS

Empezó el Cyber Monday

La quinta edición se lleva entre hoy y el miércoles.

Por Rosario Nuestro Redes

lunes 30 de octubre, 2017

La nueva edición del Cyber Monday arrancó hoy y se extenderá hasta el miércoles. Este año llega con algunas renovaciones, además de la duración. Podrán encontrarse descuentos hasta del 55% y la financiación tendrá entra las opciones 12 cuotas sin interés.  Participan 432 empresas.

Las ventas del año pasado fueron de 3.100 millones de pesos, según informaron desde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico. Para este 2017 se espera que la cifra crezca como viene haciendo año a año. Desde 2012 cuando comenzó en Argentina, aumentaron tanto la cantidad de comercios adheridos como el número de compras realizadas por los usuarios.

Los productos más elegidos por los consumidores se encuentran dentro de los rubros de tecnología, indumentaria y calzado, muebles, viajes y deportes. También llega una nueva propuesta: la sección “megaofertas top”. En ella las ofertas serán todavía mayores y van a estar ordenados para que el usuario los encuentre con facilidad.

Desde Defensa del Consumidor advirtieron que hay que ser cuidadosos con las páginas en las que se opera, controlando siempre la seguridad de la misma. Hay que recordar, asimismo, que el comprador tiene 10 días corridos para arrepentirse. Por otro lado, si llega haber una falla en el pedido puede reclamarlo exigiendo el cumplimiento de la prestación del servicio o la entrega del bien, así como el cumplimiento de la garantía.

Damian Di Pace , analista económico, especialista en marketing, consultor de empresas., periodista, investigador y escritor habló con Radio Mitre sobre las compras en Cyber Monday.

 

Comentarios