COPA LIGA PROFESIONAL

Empate con sabor a derrota: Newells igualó ante Talleres en el Parque y se complicó

La Lepra lo ganaba con gol de Maxi Rodríguez, jugó con uno más todo el segundo tiempo por expulsión de Méndez, pero Pochettino puso el definitivo 1-1 para la T.


Newell's dejó pasar una gran chance de agigantar sus chances de clasificación a la Zona Campeonato: le ganaba 1-0 a Talleres en el Coloso con un tempranero gol de Maxi Rodríguez, jugó con un hombre más durante todo el segundo tiempo por la expulsión de Juan Ignacio Méndez sobre el final de la etapa inicial, pero no pudo liquidarlo y la visita lo igualó 1-1 con un tanto de Tomás Pochettino tras una buena combinación ofensiva. Los de Frank Kudelka, ya sin margen de error, tendrán que buscar el domingo ante Boca en La Bombonera los puntos perdidos en casa.

Todo comenzó de forma inmejorable para la Lepra cuando una mala salida desde el fondo de la T fue aprovechado al ciento por ciento por la Fiera, a quien le quedó una pelota ideal entre los centrales de la visita para castigar de derecha y anotar el 1-0 para que todos los hinchas leprosos se ilusionen con un nuevo triunfo como el conseguido contra Lanús en el sur del Gran Buenos Aires.

De todos modos, el conjunto rojinegro no logró hacerse dueño de la pelota para controlar el trámite del encuentro, por varios pasajes se la quitó el elenco cordobés, que mereció igualar el marcador en el primer tiempo. Sin embargo, todo se complicó para los de Alexander Medina cuando por doble amarilla se fue expulsado Méndez, cuya segunda tarjeta hasta pudo ser roja directa por una artera patada a Panchito González. Minutos antes, en la otra incidencia del final de la etapa inicial, Ángelo Gabrielli reemplazó al lesionado Mariano Bíttolo.

En el complemento, Newell's pudo haber ampliado el marcador tras una buena jugada de Nacho Scocco que definió Sebastián Palacios pero sin puntería para vencer a Mauricio Caranta, por lo que el local dejó con vida a Talleres que pese a tener un hombre menos en ningún momento perdió la compostura ni sus formas para ir en búsqueda de la igualdad con un orden y juego asociado.

Y así fue como a falta de 20 minutos para el final Pochettino marcó el 1-1 con un fuerte remate que dejó sin nada que hacer a Ramiro Macagno, tras una buena combinación con el brasileño Guilherme Parede. Newell's fue un manojo de nervios e imprecisiones en ese tramo final del encuentro, por lo que en cada contragolpe quedó la sensación que estuvo más claro el conjunto visitante para llevarse la victoria.

Finalmente, el empate 1-1 no se rompió y para el dueño de casa fue una igualdad con sabor a derrota porque necesitaba imperiosamente conseguir la victoria para contar con mayores chances de avanzar a la Zona Campeonato. Talleres hizo negocio, ya que con 8 puntos lidera el grupo 4. Detrás está Boca con 6, que el domingo a las 19.20 recibe a los de Kudelka. Lanús al igual que el Rojinegro, tiene 4 unidades.

Síntesis:

Newell's (1): Ramiro Macagno; Facundo Nadalín, Manuel Guanini, Fabricio Fontanini y Mariano Bíttolo; Pablo Pérez y Aníbal Moreno; Sebastián Palacios, Maximiliano Rodríguez y Francisco González; Ignacio Scocco. DT: Frank Kudelka.

Talleres (1): Mauricio Caranta; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Federico Navarro, Juan Ignacio Méndez, Tomás Pochettino y Diego Valoyes; Franco Fragapane y Mateo Retegui. DT: Alexander Medina.

Goles: 4' PT Maxi Rodríguez (NOB); 26' ST Tomás Pochettino (TAL).

Cambios: 45' PT Ángelo Gabrielli por Bíttolo (NOB); 16' ST Guilherme Parede por Retegui (TAL); 16' ST Augusto Schott por Tenaglia (TAL); 30' ST Mauro Formica por Maxi Rodríguez (NOB); 31' ST Julián Fernández por P. Pérez (NOB); 31' ST Ramiro Sordo por González (NOB); 42' ST Alexis Rodríguez por Nadalín (NOB); 40' ST Carlos Auzqui por Fragapane (TAL); 45' ST Francis MacAllister por Pochettino (TAL).

Amonestados: Ignacio Scocco y Ángel Gabrielli (NOB); Mauricio Caranta, Juan Cruz Komar y Tomás Pochettino (TAL).

Expulsado: 45' + 3' PT Juan Ignacio Méndez (TAL).

x
Paladini flotante