video

Emotivo discurso de Esteban Bullrich, que se despidió del Senado: “Esta decisión la tomo con todo el dolor del mundo”

El senador de Juntos por el Cambio renunció a su banca por su enfermedad, ELA, que le impide hablar y dificulta su movilidad.


El senador nacional de Juntos por el Cambio Esteban Bullrich formalizó este jueves su renuncia a la banca como consecuencia de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) que le dificulta el habla y la movilidad, con una conmovedora declaración que provocó llantos en plena sesión del Senado.

Con un llanto desconsolado, el senador transmitió una declaración en la que llamó a "tender puentes" y lograr "consensos" entre oficialismo y oposición a través de una voz en off que activó con ayuda de su esposa María Eugenia y los senadores Martín Lousteau y Guadalupe Tagliaferri.

En sus declaraciones, manifestó tener "profunda tristeza". “Esta decisión la tomo con todo el dolor del mundo”, expresó.

En otra parte, el senador cuestionó que Argentina “vive enfocada en la grieta y en el debate violento. Un país que escapa de la política, la desprecia y la condena. Una país en el que la gente se recluye en lo privado, soltando el sueño de ser parte de la construcción de una Argentina mejor. En rosario hay 20 mesas, en las delegaciones cuatro

Previamente, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner comunicó la necesidad de apartarse del reglamento para permitir al senador de PRO expresarse mediante un sistema tecnológico no habilitado por el reglamento del Senado, debido a las dificultades en el habla que padece Bullrich.

x
Paladini hasta 30-06