19°
domingo 14 de abril del 2024

Emiten un alerta amarillo por tormentas fuertes para Rosario y la región

El Servicio Meteorológico Nacional encuadró a todo el sur santafesino, incluyendo la ciudad, en una zona sobre la que se esperan lluvias y posteriores descensos en las temperaturas.

El calor que atraviesa la ciudad y la región parece que podría llegar a su fin en las próximas horas. Es que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por fuertes tormentas para este viernes en la zona sur de la provincia, en la que está incluida Rosario.

En su reporte diario, el organismo nacional incorporó a 10 provincias bajo el alerta amarillo, entre las que se encuentra Santa Fe. El mismo es por tormentas que se desarrollarán entre la madrugada y la mañana de este viernes.

Tras estos eventos, se espera que la temperatura baje considerablemente ya que para el sábado se espera que la mínima sea de 17º y la máxima no supere los 27º.

Esta variación en el tiempo se da en el marco de un sistema de inestabilidad propiciado por el choque de un frente frío y la inestabilidad atmosférica presente en casi todo el país. El calor y la humedad irán en ascenso durante este jueves, con máximas que oscilarán entre los 32ºC y 34ºC, pero muy lejos de lo que fue la ola de calor de la semana anterior. La novedad es que la temperatura experimentará un marcado descenso durante el fin de semana y el inicio de la semana entrante.