Emiliano Vecchio: "Si en algún momento me llama Central es muy difícil decir que no"
El futbolista rosarino habló en exclusiva este lunes con Última Jugada, de Radio Mitre Rosario, donde se expresó sobre su presente en Chile, su paso por El Canalla y la posibilidad de volver al conjunto auriazul.
El futbolista rosarino Emiliano Vecchio aseguró que sería “muy difícil decir que no” ante una propuesta de regreso a Central. El actual mediocampista de Unión Española de Chile habló este lunes por la noche en el programa “Última Jugada”, de Radio Mitre Rosario (96.5), integrado por Nicolás Filomeno, Federico Rosolani, y Karen Fraysse.
En primera instancia, el 10 del conjunto chileno se refirió a su actualidad y expresó: “Mi idea es retirarme cuando yo quiera y no cuando el físico no me de más, hoy en día me siento bien, mi contrato va hasta diciembre”. En la misma línea, agregó: “Tuve la posibilidad de terminar mi curso de entrenador y es algo que me apasiona mucho, ese gustito se va acrecentando cada día más porque uno ya tiene 36 años y la puerta del retiro está cada vez más cerca”.
Sobre el inicio de su carrera, luego de formarse en El Canalla, Vecchio consideró: “Mi gran problema fue cuando me sacaron de Rosario Central cuando era muy chico, no tuve la posibilidad de elegir y después me costó mucho reinsertarme en el fútbol, fueron cuatro años de mi carrera que perdí y eran fundamentales”. Por otra parte, el volante profundizó en su regreso al club rosarino en 2020 y afirmó: “Cuando llegué a Central tuve la suerte de tener al Kily (González) que me ayudó mucho, me hizo poner bien y me dio responsabilidades en el equipo para poder llevar adelante”.
En términos generales, el futbolista afirmó que le “hubiese gustado poder hacer algo más" por Central, aunque está "muy agradecido al Kily y a la gente que me brindó su cariño, lo que hice en el club lo hice de corazón”. En otro aspecto, apuntó: “En ese momento había gente muy buena y genuina, como Rodolfo Di Pollina, y gente que tenía otros intereses y me usó para tapar las cosas malas que hacían, los que queríamos que el club esté bien nos fuimos prácticamente como delincuentes”.
Sobre una hipotética propuesta de volver a vestir la camiseta amarilla y azul antes de colgar los botines, Vecchio subrayó: “Estoy muy feliz por el presente de Central, lo veo y lo disfruto, es un club que si en algún momento me llama es muy difícil decir que no porque soy hincha y a mí nunca me importó lo económico”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión