Progreso, Santa Fe

Emiliano Sala será sepultado en su tierra natal


Este viernes, el padre de Emiliano Sala contó en una entrevista que los restos del joven futbolista serán sepultados en Progreso, Santa Fe. Además agradeció a todos aquellos que ayudaron para que pudiera llevarse a cabo la búsqueda.

“Estoy esperando que traigan el cuerpo de Emiliano al pueblo. Estamos intentando sacar fuerzas de donde no hay”, dijo en declaraciones realizadas en TyC Sports horas después de que fuera identificado el cuerpo del futbolista que el 21 de enero había abordado una avioneta en Nantes para dirigirse a Cardiff para comenzar a entrenarse con su nuevo club. Así, según su padre, Emiliano Sala será enterrado en Progreso, su pueblo natal en la provincia de Santa Fe.

En Francia, el delantero había tenido una muy buena primera parte de la temporada y había llamado la atención de varios equipos de Europa. Finalmente, Cardiff City compró su pase por 17 millones de euros. “Él estaba feliz con su transferencia. Nos llamó contento y le deseamos suerte”, contó el padre. Y agregó con mucho dolor: “No sé si fue el destino. No sé qué decir“.

El padre de Sala también expresó su agradecimiento a todos los futbolistas (entre ellos Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero) que activaron a través de las redes sociales para que la búsqueda de la avioneta desaparecida continuara, pese a que las autoridades británicas la habían dado por terminada sin resultados tres días después de la desaparición, y también a los que hicieron su aporte económico para solventar la búsqueda privada que impulsó la familia.

Se conoció que Emiliano Sala murió por «lesiones en cabeza y tronco»

Habrá un minuto de silencio por Sala en los partidos de Champions y Europa League