¿FIN DEL PROBLEMA?

Emergencia nacional: el fuerte olor a humo por los incendios en las islas llegó a Buenos Aires

Vecinos de Capital Federal y Gran Buenos Aires reportaron este fenómeno en las redes sociales.


Un intenso olor a humo se sintió este martes a la mañana en CABA y el Gran Buenos Aires y las redes sociales son el punto de encuentro de varios vecinos que manifestaron sentirlo durante la mañana, así como también percibir una pesada nube color marrón.

Según los especialistas, en relación a las preguntas que fueron surgiendo de los usuarios confirmaron que se trata de un cambio en la rotación del viento que produjo que el fenómeno llegara hasta el AMBA producto de los intensos incendios en las Islas del Delta del Paraná que hace varios meses afecta a Rosario.

Debido a la poca visibilidad, se reportaron demoras en diversas autopistas en la capital del país por la poca visibilidad.

"Vivo en Lugano y es muy fuerte el olor a humo de pastizales y, de repente, se escondió el sol por el humo", expresó una internauta de Twitter.

"Si se siente con tanta fuerza el olor a humo en Capital Federal, imagináte como están en Rosario", señaló otra persona.

Según el último reporte del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible todavía quedan nueve focos activos y uno de ellos se pudo localizar cerca de la Autopista Rosario-Buenos Aires.

Este lunes la Policía de Entre Ríos detuvo a tres personas que serían los responsables de iniciar uno de los focos en las islas del Delta, que desde su comienzo ya quemó más de 10 mil hectáreas.

Aunque todavía no fueron indagados la familia sostiene que son apicultores de la zona que estaban haciendo un "contrafuego" para proteger sus colmenas del avance de las llamas.

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////