Zulma Lobato irrumpió en los medios de comunicación con ansias de mostrar su historia, de llegarle al corazón a millones de argentinos. Sin embargo, resultó ser todo lo contrario: fue ridiculizada, humillada, víctima de burlas, memes y de a poco se fue perdiendo en el olvido. Lo que sucede de forma constante en la trituradora humana que es la caja boba.
El pasado 28 de junio, en el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTTIQ, se emitió la entrevista que le realizó el periodista Franco Torchia en la que puede contar su verdad, su historia, la que quedó atrás del personaje y es mucho más enriquecedora que todo lo que se vio en pantalla. Ni más que un medio para reivindicar su identidad.
Cabe destacar que esta nota fue propiciada por el “Frente Britnificante”, grupo solidario que desde 2020 colabora con Zulma. «Buscamos contar quién es realmente Zulma Lobato y cómo ha vivido su infancia hasta hoy: las violencias recibidas a lo largo de toda su vida y su presente. Sus amores, su escolaridad y su trabajo. Violencia familiar, transodio, violencia mediática, violencia sexual y violencia física: la historia de Zulma Lobato parece condensar las humillaciones, amedrentamientos y crueldades más pronunciadas del país. Es la síntesis dolorosa de la violencia estructural del Estado hacia las personas travestis y trans”, precisaron desde esta entidad.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión