La dirigente de Juntos por el Cambio (JxC), Elisa Carrió, visitó este miércoles Rosario para apoyar la lista que conforman Roy López Molina y José Corral de cara a las PASO, que se celebrarán este domingo 12 de septiembre. En ese marco, analizó el escenario electoral, apuntó contra varios de sus correligionarios y se refirió a la Hidrovía del Paraná, en el ojo de la tormenta en los últimos meses por haber pasado la concesión a manos estatales. «La Hidrovía es la principal ruta del narcotráfico y de la evasión fiscal», afirmó.
«La Hidrovía es narcotráfico; es la principal ruta del narcotráfico y de la evasión fiscal, es decir, de la soja en negro que entra por la Argentina pero factura por Palmira, en Uruguay», manifestó Carrió durante una conferencia de prensa. A su vez, aseguró que «de la matriz del puerto de Rosario sale droga, pero más sale de San Lorenzo».
Sobre ese punto, remarcó que en el entramado de poder sobre la vía navegable «están todas las grandes empresas con la complicidad de la Aduana». Además, destacó: «También es la soberanía argentina y está en problemas porque el Paraná tiene una bajante que yo no la vi en todos los años de mi vida».
Apoyo a Roy López Molina y José Corral y críticas a otros dirigentes
Carrió desembarcó en la ciudad para respaldar la lista de los precandidatos Roy López Molina y José Corral de cara a las PASO del próximo domingo. «Es una fórmula de unidad donde está el radicalismo, pero un radicalismo sano, no está Pullaro, por ejemplo; está Roy López Molina que es del Pro y Lucila Lehman», subrayó y lanzó: «Nosotros agotamos las posibilidades de unidad, pero frente al desigual poder que tenemos frente a la fórmula Angelici (sic) (por Angelini), que tiene todos el dinero, tengo que venir yo personalmente».
Por otra parte, se refirió al rol de Miguel Ángel Pichetto durante las gestiones anteriroes del kirchnerismo. «Yo lo siento mucho, lo respeto pero la verdad que en la lucha contra el narcotráfico no estuvo nunca porque él estaba en el poder, entonces no jorobemos», sentenció.
En tanto, la referente manifestó la necesidad de que, luego de las PASO, Juntos por el Cambio, establezca una regla. Sin ella, destacó, su participación en el espacio será imposible. En ese sentido, enumeró que entre los preceptos inviolables que deberán fijarse tendrán que figurar la «‘no conciliación con Massa (Sergio)’, que los diputados no se mueven del parlamento y no hablen con los ministros y una fórmula de transparencia en la votación de modo que la voluntad popular no sea traicionada».
«Me interesa que vayan buenas personas al parlamento. No en nombre del poder o de la oposición se puede poner a cualquiera. Hace falta gente formada, que conozca la provincia, que no vaya por el poder mismo», señaló y concluyó: «Yo siempre usé mi poder para servir a la nación y, de hecho, pagué todas las consecuencias. No fui votada, aunque Santa fe sí me votó porque nunca concilié con las mafias y ni lo haré en el futuro, que le quede claro a Santa Fe, a todos los opositores y a JxC».
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión