cnn radio argentina

Elecciones: “Vamos a una campaña vinculada al uso de las tecnologías”

Santiago Marino, doctor en Ciencias Sociales, advirtió: “Debemos estar atentos al uso que hagan los candidatos y las candidatas en ese tipo de plataformas".


Santiago Marino, doctor en Ciencias Sociales, analizó la carrera electoral en CNN Radio y aseguró que “vamos a una campaña vinculada al uso de las tecnologías y plataformas”.

“No solo porque las audiencias se mudaron hacia ahí, sino que además cada plataforma tiene su propia lógica de funcionamiento. El enojo y la pelea en Twitter, la producción audiovisual en Tik Tok e Instagram”, añadió.

En diálogo con La Tarde De CNN, el docente advirtió que “debemos estar atentos al uso que hagan los candidatos y las candidatas en ese tipo de plataformas. Las redes no están reguladas, como si lo está la televisión tradicional”.

“Mientras tanto vemos como han crecido las inversiones de los candidatos en plataformas de redes sociales”, señaló.

El voto joven

En este sentido, el investigador también consideró que “habrá que ver el quiebre de los jóvenes. Ese segmento de la población tiene un comportamiento, como audiencia de medios, diferente al que tienen los mayores de 30 años”.

“Veremos cómo se combina con esa discusión política. En las redes que sí están politizadas viene con una intensidad bastante alejada del debate público atractivo. Hay hostigamiento, guerra de trolls y cuestiones que a mi entender empobrecen el debate en vez de enriquecerlo”, sentenció.

x
Paladini flotante