Elecciones en EEUU: el FBI advierte por falsas amenazas de bomba provenientes de Rusia sobre los centros de votación
La Oficina Federal de Investigación se pronunció al respecto, luego de que las autoridades de Georgia señalaran que se generó una interrupción momentánea durante la votación en ese Estado, debido a falsas intimidaciones.
El FBI lanzó una advertencia respecto amenazas de bombas que lograron interrumpir, por un breve lapso de tiempo, la actividad en algunos centros de votación de Estados Unidos, en el marco de los comicios presidenciales.
En este sentido, desde la Oficina Federal de Investigación señalaron que las amenazas son falsas y que provendrían mayoritariamente de Rusia.
La portavoz del FBI, Savannah Syms, lanzó un comunicado para explicar la situación. "El FBI tiene conocimiento de amenazas de bomba a colegios electorales en varios estados, muchas de las cuales parecen proceder de dominios de correo electrónico rusos", sostuvo, y recalcó que “no se determinó que alguna de las amenazas sea creíble”.
En esa misma línea, continuó: "La integridad electoral es una de las principales prioridades del FBI. Continuaremos trabajando estrechamente con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley estatales y locales para responder a cualquier amenaza a nuestras elecciones y proteger a nuestras comunidades mientras los estadounidenses ejercen su derecho al voto".
Asimismo, en las últimas horas la Policía del Capitolio, que se encarga de la seguridad dentro de la sede del Congreso en Washington, informó sobre la detención de una persona que "olía a combustible, tenía una linterna y una pistola de bengalas". Al respecto, señalaron que se trataba de un hombre que se encontraba dentro del centro de visitantes del Capitolio, que fue cerrado momentáneamente para avanzar con la investigación.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión