Tras la jugada de Unidad Ciudadana

El WhatsApp de Marcos Peña que se viralizó en el oficialismo tras el anuncio de Cristina


Marcos Peña envió un mensaje informal mediante WhatsApp sobre la decisión de Cristina Kirchner de ser candidata a vicepresidenta y compartir fórmula conAlberto Fernández.

"A nosotros no nos cambia cómo se organiza la oposición. Somos una fuerza coherente que representa el cambio, el futuro y la vocación de no volver atrás de la mayoría de los argentinos. Más que nunca, defensores del cambio", dice el mensaje en cuestión.

El texto de Peña rápidamente comenzó a pasar entre diferentes funcionarios y grupos de WhatsApp oficialistas a modo de mantra y directriz sobre la reacción que debería emanar desde Cambiemos tras la jugada de Unidad Ciudadana.

"Al interbloque de Cambiemos no llegó", respondió sin embargo un legislador consultado. Otro, que revisó el historial de mensajes, detalló: "Hubo cataratas de mensajes. No hay ningún texto similar. Tampoco en el chat 'puro' del Pro".

Fue el propio presidente Mauricio Macri uno de los primeros en hablar públicamentetras el anuncio. Aseguró que "volver al pasado sería autodestruirnos". Lo dijo durante un acto en un club porteño y dejó en claro, además, que la Argentina va en el "rumbo correcto". También dijo que la "oportunidad del cambio no la vamos a desaprovechar".

El mandatario habló desde un escenario circular, rodeado por los voluntarios llamados "Defensores del cambio", en el Club 17 de Agosto del barrio porteño de Villa Pueyrredón, junto al jefe de Gobierno de la ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.

"El pasado solamente nos va a destruir. Volver al pasado sería autodestruirnos", expresó Macri a los voluntarios, y aseguró: "Con estas bases y este rumbo tenemos un gran futuro por delante".