17°
domingo 05 de mayo del 2024

El viernes se conocerá si los docentes aceptan la propuesta salarial o vuelven al paro: «En Rosario pesa más el rechazo»

El secretario general de Amsafe Rosario anticipó que en el departamento se percibe un clima de no aceptar la oferta de incremento salarial.

Docentes nucleados a Amsafe votan este miércoles y jueves si aceptan o no la propuesta salarial del gobierno o si retoman las medidas de fuerza. Son cuatro mociones fijadas por el sindicato, de las cuales tres de ellas rechazan la oferta y contemplan paros y la cuarta acepta el incremento de 39 por ciento en cuatro tramos.

En ese sentido, Juan Pablo Casiello, secretario general de Amsafé Rosario, especuló: “Yo me animaría a decir que -por lo que se expresó a ayer en la asamblea y valorando algunas escuelas- en general en Rosario pesa más el malestar y el rechazo, en considerar que la propuesta es insuficiente, que no alcanza; es el ánimo mayoritario en rosario”.

De igual manera, en diálogo con El Puente (Radio Mitre Rosario), el dirigente gremial dejó en claro que la decisión final “la sabremos cuando contemos los votos y hay que ver que pasa en toda la provincia”.

En ese marco, Casiello anticipó que la decisión final se sabrá el viernes en horas del mediodía, cuando el sindicato provincial de a conocer si los docentes nucleados aceptan la propuesta o la rechazan y vuelven a las medidas de fuerza.

“Me parece que hay mucho enojo. Es mala la propuesta en los números, encima está condicionada la aceptación a la situación del tema del no descuento a los días de paros y la situación de las clases normales hasta el 23 de diciembre, lo cual es poco serio”, indicó el secretario general de Amsafe Rosario.

La votación docente se lleva adelante entre este miércoles y jueves. En concreto, las opciones que barajan son cuatro: dos de 72 horas de paro, con algunas modificaciones y otra más dura, que plantea una medida de fuerza por tiempo indeterminado. La cuarta es la luz verde a la propuesta salarial de la provincia.

La oferta que brindó la administración de Omar Perotti a los maestros es un aumento salarial del 39 por ciento en cuatro tramos a concretarse en septiembre, octubre, noviembre y diciembre, con revisión este último mes. En total, la suba del sueldo totalizaría un 77 por ciento en lo que va del año.