radio mitre rosario

"El viernes la gran mayoría del centro va a abrir sus puertas", aseguraron desde la Asociación Empresaria de Rosario

La organización comunicó que el lunes el comercio rosarino se tomará el feriado, en términos generales.


Se acerca un fin de semana extra largo en la ciudad, que para muchos será desde el próximo jueves 7 que es no laborable por ser el Día de la Virgen del Rosario. Además, el viernes 8 será feriado puente con fines turísticos, mientras que se traslada al lunes 11 la conmemoración del 12, Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

Sin embargo, desde la Asociación Empresaria de Rosario aseguraron que el jueves y viernes la mayoría de los comercios de la ciudad abrirán sus puertas, mientras que el lunes el comercio rosarino tomará un descanso en términos generales.

Ricardo Diab, presidente de la organización, sostuvo que “las cuestiones turísticas” como hotelería y gastronomía van a mejorar el fin de semana, “pero no hacen a cuestiones muy diferentes”, planteó, en diálogo con el programa El Puente (Radio Mitre Rosario).

En cuanto a los comercios de Rosario, el presidente de la Asociación Empresaria dijo: “El jueves es un día diferente de trabajo, la gran mayoría trabaja o algunos lo harán medio día. El viernes es un feriado con características nacionales, y hay una gran mayoría del centro que va a abrir sus puertas. El lunes son muchos menos los que abren porque tienen un costo muy superior para poder hacerlo”.

Asimismo, realizó un balance en cuanto a las expectativas e indicó que “son buenas, pero a medidas”. “Creemos que hoy el turismo de cercanía o la excursión tiene buen arraigo. Ya para visitas más largas hay quienes eligen Mar del Plata o Córdoba, pero en Santa Fe estamos bien posicionadas para el turismo de cercanía”, señaló Diab.

x
Paladini hasta 30-06