destrozos

El viento no para: 100 árboles caídos, vidrios rotos y voladura de persianas en Rosario

Además, un cartel de una heladería en pleno centro se hizo trizas. La ráfaga máxima alcanzó los 91 kilómetros por hora.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 8 de agosto, 2018

Foto: Radiofónica.

Los fuertes vientos de este miércoles dejaron por lo menos cien árboles  distintos y treinta columnas de alumbrado público caídos en distintos puntos de Rosario. Así lo informó la Secretaría de Control y Convivencia a Rosario Nuestro. Además, las ráfagas provocaron la voladura de la persianas y carteles de comercios en pleno centro y la rotura de un vidrio que habría impactado sobre la encarga de un edificio en Ayacucho al 1300.

El frío volvió a invadir la ciudad pero con el plus del viento que invita a quedarse bajo techo. De acuerdo a lo informado por la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, las ráfagas alcanzaron los 91 kilómetros por hora a las 13:45 horas y provienen del sudoeste. Las desfavorables condiciones climáticas provocaron que al menos una centena de árboles y treinta columnas de alumbrado de calles quedaran sobre el pavimento. Entre ellos, uno enorme ubicado sobre el cantero de Oroño al 1200 frente al edificio de la EPE por el que debió interrumpirse el tránsito que ya está habilitado.

A eso se sumó la voladura de una persiana en un negocio de Corrientes y San Luis  y el destrozo de un cartel en una heladería de Santa Fe y Roca. También la rotura de un vidrio en un edificio de Ayacucho al 1300 que habría impactado sobre una empleada. El último dato fue precisado por la señal de noticias local Somos Rosario a través de su cuenta de Twitter y aún se desconoce su estado. En tanto, según la citada institución los vientos continuarán durante el jueves, sobre todo, en horas de la tarde/noche.

Comentarios