RADIO MITRE ROSARIO

Paro de micros de larga distancia: “Si esto no cambia el tema se va a ir poniendo cada vez más feo”

El presidente de la terminal se refirió a la medida de fuerza de cinco empresas de transporte.

Por Rosario Nuestro Redes

miércoles 8 de agosto, 2018

Paro servicios de larga distancia

Foto: Franco Trovato Fuoco

Los empleados de las empresas de transporte General Urquiza, Sierras de Córdoba, Pullman, Argentina y Chevallier pararon este miércoles. La medida de fuerza comenzó desde la hora cero y se desconoce cuándo culminará. El presidente del directorio de la Terminal de Ómnibus, Orlando De Biasi, sostuvo en dialogó con El Puente por Radio Mitre Rosario que no hay novedades al respecto y que buscan que le depositen los sueldos.

Por otra parte, las compañías ofrecieron pagarle los salarios en cuatro cuotas pero los trabajadores rechazaron la oferta. Además, según advirtió De Biasi el aguinaldo también se lo habían abonado de la misma modalidad: “Realmente ya no da para más. La gente no lo ha aceptado”.

Mientras tanto, varios pasajeros se encuentran varados en la terminal. En este sentido, el presidente del lugar resaltó que hay servicios de otras empresas pero con otros horarios. “Lamentablemente no hay otra posibilidad y si esto no cambia va a ir poniéndose cada vez más feo el tema”, añadió sobre la medida de fuerza.

“Las empresas evidentemente vienen con problemas. En los últimos ocho años se perdieron pasajeros, hoy estamos en un número muy bajo de 650 servicios por día cuando teníamos 1100. La situación es bastante grave y aparte ya no se reciben subsidios”, detalló en referencia a la actualidad. En tanto, agregó que este presente no tiene relación con los baratos precios de vuelos aunque expresó que el mes que viene comenzará a sentirse este impacto.

Antes de culminar, destacó que la UTA se encuentra preocupada porque observan que hay un deterioro y explicó que es una cuestión que debe solucionar el Gobierno a través de una política nacional de transporte.

Todos a pie: paro de micros de larga distancia en la Terminal de Ómnibus

Comentarios