Por tercer día consecutivo, Rosario vuelve a estar intoxicada por el humo de las quemas en las islas del Delta del Paraná. Sin la ayuda del viento ni las lluvias, los focos no paran de avanzar y en la ciudad el aire sigue contaminado.
Desde Defensa Civil de Rosario informaron que este miércoles se viene otro día contaminante. Si bien el viento estaba en calma por la mañana, la cercanía de los focos de incendio en el sur de la provincia harían que el humo esté presente. Para la tarde sí se esperaba una leve brisa desde el este, lo que complicará mucho más aún la situación.
A este panorama se le agregan inconvenientes en la visibilidad (reducida a 5 km) por bancos de neblina durante la mañana. «Se recomienda precaución al circular, sobre todo en las rutas», explicó Gonzalo Ratner, subdirector de Defensa Civil.
Con respecto a una mejoría en el aire, Ratner informó que recién para mañana se espera que el viento empiece a soplar desde el noreste, lo que «ayudará» a que no haya más humo en la ciudad. Y, los próximos días, se iría completamente si se cumple el pronóstico del viento desde el norte.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión