21°
viernes 26 de abril del 2024

El Viejo Cantero quedó en libertad tras ser detenido por un pedido de captura inactivo

Este domingo por la tarde el fundador de Los Monos fue arrestado en zona sudoeste, pero pocas horas después fue liberado porque su pedido de captura era de 2007 y había quedado en el sistema.

Ariel Máximo «El Viejo» Cantero fue detenido este domingo por la tarde en la zona sudoeste de Rosario, pero quedó en libertad cuando la Policía corroboró que su pedido de captura era inactivo y databa de 2007. Se trata de el fundador de Los Monos y padre de Ariel Máximo «Guille» Cantero, líder de la banda narcocriminal.

El hombre de 57 años estaba a bordo de un Volkswagen Gol gris cuando personal del Comando Radioeléctrico lo interceptó en Avellaneda y Uriburu. Por figurar en el sistema un pedido de captura, lo arrestaron y llevaron a la comisaría 21ª. La causa por la que era requerido se trataba de salidas transitorias incumplidas del penal de Coronda.

Cuando comprobaron que se trataba de un error de sistema porque ese pedido de captura estaba inactivo y era de 2007, Fiscalía decidió dejarlo libre. Cabe recordar que El Viejo Cantero fue detenido y condenado por la causa de Los Monos, aunque está en libertad condicional desde septiembre del año pasado.

Hace pocos días el fundador de Los Monos protagonizó una foto que causó mucho revuelo y polémica por la presencia junto a él del cantante L-Gante, que estuvo de visita en Rosario la semana pasada por el show del domingo 10 de octubre en el estadio cubierto de Newell’s.