EL EMPRESARIO TENÍA VÍNCULOS CON EX FUNCIONARIOS K

El video que muestra a Mariano Martínez Rojas contando plata

El ex dueño de Tiempo Argentino está acusado por contrabando agravado, asociación ilícita y lavado de dinero a través de la Aduana.

Por Rosario Nuestro Redes

jueves 28 de diciembre, 2017

El 13 de abril del 2015, el empresario Mariano Martínez Rojas fue a la sede Central del Banco Patagonia en el microcentro porteño. Junto con él estaban sus dos socios, Sung Ku Wang, conocido como “Mr. Korea”, y otra persona de nacionalidad coreana.

La cámara de seguridad registró cómo los acusados de lavar dinero en la causa de la “Mafia de los contenedores” contaron y retiraron cerca de $5.538.752 de la cuenta corriente de la entidad.

Martínez Rojas y sus cómplices están acusados por contrabando agravado, lavado de dinero y asociación ilícta. También pesa sobre el empresario prófugo un pedido de captura internacional.

Finalmente, cuentan y guardan más de $5 millones y medio en 55 paquetes de $100 mil. La plata provenía de una maniobra fraudulenta y delictiva que consiguieron con la complicidad de las autoridades de turno.

La maniobra por la que lo investigan fue a partir de una banda que simulaba importaciones durante el kirchnerismo, en pleno cepo cambiario. La Justicia sospecha que compraban dólares a precio oficial para importaciones que no se hacían y luego giraban las divisas al extranjero.

Comentarios